PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es vuestra política de reparaciones?

Si tu joya necesita una reparación dentro de los 6 meses posteriores a tu compra a causa de un defecto de fábrica, podrás optar entre la reparación o sustitución del producto siempre que la opción elegida sea posible y la misma no sea desproporcionada respecto a la otra. Si ni la reparación ni la sustitución fuesen posibles, podrás optar entre la resolución del contrato o la rebaja del precio. En cualquier caso, será de aplicación lo dispuesto en el Título IV del Libro II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El ticket de compra será siempre imprescindible para cualquier cambio o reparación.

Los acabados color dorado envejecido y plateado envejecido se oxidan con el tiempo; este es el proceso natural que cabe esperar. Por favor, sigue nuestros consejos de cuidado del producto para mantenerlos. La colección Precious y gran parte de nuestros anillos están elaborados con Plata de Primera Ley.

Si tienes más dudas o preguntas, por favor contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente:

Teléfono: 91 309 98 00

Email: info@alexandani.es

 

¿Cuál es vuestra política de devoluciones?

Si no está completamente satisfecho con su compra, puede devolverla en un plazo de 30 días naturales posteriores a la fecha de compra. El producto debe estar sin estrenar, y acompañado de su etiqueta con el código de barras y el ticket original de compra. Las devoluciones se enviarán a: CITY TIME BRANDS S.L.U – Alex and Ani Avda. Doctor Severo Ochoa, 47 28100 Alcobendas – Madrid. Una vez que recibamos su producto, procederemos a la devolución de su crédito por la cantidad de su pedido (menos el coste de envío si nos lo hace llegar fuera del plazo legal -14 días naturales-)

Para ejercer el derecho de desistimiento, se recomienda que el Cliente se ponga en contacto con Atención al cliente a través de e-mail a atencionalcliente@alexandani.es. Debes indicar tu nombre, email, teléfono y número de pedido. Te agradecemos si nos indicas el motivo de la devolución (siempre queremos mejorar).

En cuanto recibamos tu email, comprobaremos si está dentro del periodo de devolución. Si está todo correcto, enviaremos a la dirección que nos indiques a la empresa de mensajería.

Deberás preparar el/los artículos que quieres devolver en su caja original, incluyendo el albarán de entrega en su interior, y entregarla al mensajero que pasará a recogerlas.

En el momento en que recibamos el artículo y confirmemos su estado y que cumple con las condiciones de devolución, procederemos a hacerte el reembolso de tu compra en los 7 días siguientes a la recogida de los productos. 

También puedes cumplimentar y enviar electrónicamente el documento de desistimiento, disponible AQUÍ. Si eliges dicha modalidad, ALEX AND ANI te enviará inmediatamente una confirmación de recepción de la solicitud de desistimiento mediante el envío de un correo electrónico al Cliente.

Asimismo, podrás indicar su voluntad de desistir del contrato mediante cualquier tipo de declaración inequívoca en la que manifiestes tu voluntad de desistir, por ejemplo, mediante una carta enviada por correo postal a la siguiente dirección, ALEX AND ANI (CITYTIME BRANDS S.L.U.) Avenida Doctor Severo Ochoa nº47, 28100 Alcobendas, Madrid, o mediante el envío de un correo electrónico.

  

Estoy interesado en vender Alex and Ani. ¿Con quién contacto?

Le invitamos a enviar su petición de distribución por e-mail a info@alexandani.es.

 

¿Cómo puedo saber si mi Alex and Ani es auténtica?

La joyería de Alex and Ani está hecha a mano en Rhode Island a partir de materiales reciclados, haciendo que cada pieza sea 100% única y llena de Energía (+). Aunque cada pieza pueda variar ligeramente, siguen manteniendo algunas cosas en común.

¿Cómo puede identificar una falsificación? Todas las pulseras de Alex and Ani están adornadas por tres etiquetas especiales, así sabrás que llevas la auténtica. Cada etiqueta tiene estampado: “Made in America With Love”, el logotipo de Alex and Ani y nuestro número oficial de patente.

 

¿Hacéis envíos fuera de España?

Sí, se realizan envíos a los siguientes países de la Unión Europea: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, República Checa, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia. Cualquier pedido que tenga como destino alguno de los territorios excluidos de entrega indicados será anulado automáticamente. 

 

¿Cómo hacéis los envíos?

Alex and Ani envía sus productos a través de SEUR.

 

¿Hacéis envíos a Apartados de Correos?

Alex and Ani no realiza envíos a Apartados de Correos.

 

¿Tiene algún coste para mí el envío?

Todos los envíos dentro de la Unión Europea son totalmente gratuitos.

 

¿Cuánto tiempo tardáis en enviar un pedido?

Envíos: Procesaremos y enviaremos tu pedido en un plazo no mayor a 24 horas durante los días hábiles. Recibirás un número de seguimiento en tu correo electrónico para verificar el estado de tu pedido. Si no es así, puedes contactarnos por Facebook, Instagram o enviando un correo electrónico a  info@alexandani.es

Entrega: Nuestro envío estándar gratuito tarda de 3 a 7 días hábiles. Ten en cuenta que nuestros plazos previstos son estimados y pueden variar debido a factores fuera del control de Alex and Ani y de la empresa de transporte, sin que, en ningún caso, se supere el plazo de 30 días naturales desde la confirmación del pedido. 

Impuestos y obligaciones: Tu pedido puede estar sujeto a derechos e impuestos de importación, que se aplican una vez que el envío llega a tu país. Los clientes que realicen un pedido en nuestra tienda europea y con una dirección de entrega europea, no estarán sujetos a derechos de importación ya que enviaremos los productos desde nuestro almacén en Europa.

 

¿Qué debo hacer si necesito limpiar mis piezas?

Si sus piezas requieren limpieza, utiliza un jabón neutro, agua y un paño suave. Aclara con agua limpia y seca con cuidado con pequeños toques. Nunca uses limpiadores de joyería. Estos limpiadores son demasiado fuertes y pueden contener abrasivos.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre el cuidado de sus productos.

 

¿Las pulseras contienen níquel?

Las pulseras de ALEX AND ANI no contienen níquel. 

 

¿Qué tamaño tienen las pulseras? Me preocupa que no se ajusten a mi muñeca.

Nuestro concepto patentado de Pulseras de Alambre Expansible se estrecha hasta cinco centímetros de diámetro y se expande hasta ocho centímetros de diámetro. La circunferencia media (en el momento de compra) es de diecinueve centímetros aproximadamente. Por lo tanto, nuestras Pulseras se ajustan a casi todas las muñecas.

 

¿Puedo añadir varios Charms a mi Pulsera?

En este momento no ofrecemos la opción de añadir varios Charms a nuestras pulseras, ya que luce más creando sets.

 

¿Cuál es la diferencia entre acabado plateado envejecido/ dorado envejecido y plateado brillante / dorado brillante?

Los acabados color dorados envejecido y plateado envejecido son nuestros acabados más populares. Se trata de un rico y eco-friendly chapado en color dorado y plateado sobre una base de metal. Tienen una apariencia envejecida gracias al proceso de oxidación y está recubierto por una película para proteger la pieza y mantener su acabado. Como alternativa, los acabados en color plateado brillante y dorado brillante (también ecológicos) están chapados en color plateado y dorado pulidos sobre una base de metal. También están recubiertas con una película para proteger la pieza y mantener su acabado. Ten en cuenta que no todas las pulseras están disponibles en todos los acabados.

 

¿Alex and Ani acepta peticiones de donaciones?

Alex y Ani tiene un fuerte compromiso con la creación y el cuidado de nuestra comunidad. Como parte de este compromiso, consideraremos con mucho gusto las solicitudes de donación e intentaremos cumplir con la mayoría de ellos. Por favor, remítenos tu solicitud a info@alexandani.es para poder considerarlo.

 

¿Cómo compro en www.alexandani.es?

Para realizar la compra de un producto en ALEX AND ANI simplemente tendrás que seleccionar uno o varios de los modelos que tenemos disponibles en las diferentes categorías en la web y pagar: ¡muy fácil! Si en el proceso de tu compra encontraras cualquier tipo de error o no sabes terminar algún paso, escríbenos a info@alexandani.es y solucionaremos el problema en un abrir y cerrar de ojos. 

 

¿Qué métodos de pago aceptáis?

Las formas de pago que aceptamos son: tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express) y Paypal. En ALEX AND ANI cumplimos todos los estándares de seguridad en cuanto al tratamiento de la información que nos facilites, así que tus datos estarán en todo momento seguros. No almacenamos ninguno de los datos de la tarjeta de débito o crédito que utilices para el pago de un producto. En el momento de la tramitación del pedido, los datos de la tarjeta se transmitirán de forma totalmente segura y cifrada a las plataformas de pagos con la que trabajamos, que se encargarán de realizar la transacción con el banco cumpliendo los requisitos más avanzados en cuanto a seguridad en transacciones comerciales a través de internet.

 

Me he equivocado al poner mis datos durante la compra, ¿puedo modificarlos?

Si te has dado cuenta de que has cometido algún error introduciendo tus datos personales durante tu compra, escríbenos a info@alexandani.es y cuéntanoslos. Los modificaremos lo antes posible. 

 

No he recibido ningún email con la confirmación de compra, ¿está todo correcto?

Una vez realizado el pedido y confirmado el pago, te enviaremos una confirmación de tu compra por email, en el cual podrás encontrar adjunto un recibo del pedido. Si no lo encontrases en la bandeja de entrada, acuérdate de revisar tu bandeja de correo no deseado o, de “promociones”. Si no lo encuentras, escríbenos a info@alexandani.es para que te podamos facilitar una copia

 

¿Cuál es el plazo para cambios y devoluciones?

Podrás solicitar tu devolución dentro de los 30 días siguientes a la entrega de tu pedido. En las compras realizadas a través de la página web no es posible realizar cambios. Si quieres cambiar un producto por otro deberás proceder a la devolución del producto para, a continuación, realizar una nueva compra del producto que desees adquirir.

 

¿Ofrecéis paquetes para regalo?

Todos los productos se entregan en nuestras cajas y bolsas Alex and Ani, con su correspondiente tarjeta de significado (si es aplicable).